Limpian cementerios de la GAM para el Día de Muertos

En los 11 cementerios de la demarcación se retiran basura, arreglos florales en descomposición y se realizan labores de deshierbe.
En los 11 panteones de la delegación Gustavo A. Madero se iniciaron las labores de limpieza para la visita de quienes acuden a esos lugares el Día de Muertos.
En los 11 panteones de la delegación Gustavo A. Madero se iniciaron las labores de limpieza para la visita de quienes acuden a esos lugares el Día de Muertos. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

Al acercarse las festividades por Día de Muertos, la delegación Gustavo A. Madero inició los trabajos de limpieza en los 11 panteones que hay en su territorio, con labores de deshierbe, retiro de basura y de arreglos florales en descomposición de las tumbas.

“El objetivo es asegurar que los panteones de la demarcación estén en buenas condiciones para la festividad y garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan para los días 1, 2, y 3 de noviembre”, señaló la demarcación.

La GAM espera una afluencia 30 por ciento mayor que en 2012, cuando asistieron cerca de 95 mil personas a los cementerios de la jurisdicción.

Para este año, esa delegación establecerá acciones como el abastecimiento de agua potable mediante el servicio de pipas y tanques cisterna, la recolección e instalación de contenedores de basura, así como la organización y control del comercio en vía pública.

De los 11 panteones ubicados en este perímetro, siete están clasificados como civiles vecinales, dos civiles generales y dos más delegacionales.

Cabe destacar que por tradición, el panteón del pueblo de San Juan de Aragón permanecerá abierto la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre.

Los panteones son: Santiago Tepeyac, ubicado en avenida Rojo Gómez y Progreso Nacional, colonia Progreso Nacional; San Pedro Zacatenco, localizado en avenida Cartagena sin número, colonia Zacatenco; San Bartolo Atepehuacan, ubicado en avenida 17 de Mayo y avenida Guanajuato, colonia San Bartolo Atepehuacan; Panteón del Tepeyac, que se localiza en la Basílica de Guadalupe; Guadalupe Hidalgo, en avenida General Pedro María Anaya esquina Rayón, colonia Martín Carrera.

Además está el de Cuautepec, localizado en avenida Francisco Villa esquina 5 de Mayo, colonia Loma la Palma; Ticomán, en avenida Acueducto sin número, en el barrio La Candelaria Ticomán; Santa Isabel Tola, ubicado en avenida Nezahualcóyotl y Cacamac, colonia Santa Isabel Tola; Atzacoalco Nuevo, localizado en avenida San Juanico sin número, colonia Gabriel Hernández; y Atzacoalco Viejo, en calle Cerrito y avenida Centenario sin número, colonia Atzacoalco.

El otro cementerio es el San Juan de Aragón, ubicado en la colonia de ese nombre.