Limpian agua de fuentes del Monumento a la Revolución

El coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP) dijo que se garantiza la higiene del agua para evitar alguna infección a quienes disfrutan del espectáculo.
Decenas de capitalinos disfrutan de las fuentes bailarinas en la explanada del Monumento a la Revolución.
Decenas de capitalinos disfrutan de las fuentes bailarinas en la explanada del Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público (AEP) garantizó la higiene del agua de las fuentes bailarinas de Plaza de la República, con la aplicación de una serie de productos en las cisternas donde se almacena. Esto, con el objetivo de evitar alguna infección a quienes disfrutan del espectáculo.

Al respecto, Eduardo Aguilar, coordinador general de la AEP, explicó que diariamente se trabaja en el filtrado portátil de las fuentes, y tres veces por semana se le suministra cloro, así como un producto efectivo en la eliminación, proliferación o crecimiento de hongos y algas en el agua, con lo cual, además de mantenerla limpia, se evitan enfermedades infecciosas al público que asiste.

Señaló que desde diciembre pasado, se inició un mantenimiento mayor al mecanismo de las fuentes centrales y en las ubicadas en los patios 2 y 3, las cuales operan de manera normal y son lavadas dos veces por semana.

Destacó que estas acciones de salubridad, no solo buscan desinfectar las fuentes con la aplicación de productos químicos, sino que además se vierten otros compuestos que eliminan la proliferación de algas en las cisternas de las fuentes.

"Muchos asistentes al espectáculo, jóvenes y niños, se mojan en las fuentes, sobre todo en esta temporada de calor, por esta razón la aplicación de cloro y otros productos nos permite garantizar la limpieza del agua y de los espacios donde se almacena", enfatizó.

Por otra parte, informó que entre las muchas tareas, se desazolvaron todos los drenes perimetrales y comenzarán a trabajarse en los instalados en patios; se supervisaron las instalaciones eléctricas y de iluminación que controlan el circuito de luminarias vehiculares tipo paraguas, y se eliminaron conexiones que pudieran ocasionar un cortocircuito.

En cuanto a la regeneración de las áreas verdes del circuito de la Plaza, andadores y glorieta, se tiene cubierto 65 por ciento con el sembrado de dedo moro (Lampranthus), una planta que destaca por fácil cuidado y nobleza con el clima citadino

El mantenimiento de la Plaza de la República forma parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para reforzar el compromiso de la reintegración del tejido social a través de la recuperación y rehabilitación de espacios públicos emblemáticos y turísticos de la capital del país.