Limitan a dos las reposiciones de licencias en el DF

El secretario de Movilidad del DF, Rufino H. León, dijo que sólo habrá dos reposiciones de las licencias de manejo para obligar a los capitalinos a cuidarlas.
Para reponer una licencia bastaba con pagar los derechos, pero una vez que inicien los exámenes ya no será posible volver a solicitar el trámite.
Para reponer una licencia bastaba con pagar los derechos, pero una vez que inicien los exámenes ya no será posible volver a solicitar el trámite. (MIlenio Digital)

Ciudad de México

Los automovilistas no podrán reponer más de dos veces sus licencias de conducir a partir de octubre, cuando inicia la aplicación de los exámenes para obtener las licencias de conducir tipo A, como parte de una medida que busca obligarlos a que las cuiden y respeten las leyes de tránsito.

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León, indicó que se establecerá que una persona sólo pueda solicitar en dos ocasiones la reposición de su licencia, sobre todo de aquellas que tiene licencia permanente, pues antes no había un límite para realizar el trámite.

Para reponer una licencia bastaba con pagar los derechos, pero una vez que inicien los exámenes ya no será posible volver a solicitar el trámite

En el caso de las personas con licencias con vigencia de tres años ya no habrá una tercera reposición, por lo que para poder conducir en la ciudad tendrán que acudir a otra entidad por una nueva licencia de conducir.

Mientras que para los capitalinos de licencia permanente se cancelará el plástico por tiempo ilimitado en la tercera reposición y se les entregarán una con vigencia.

En la ciudad se tramitan mensualmente 36 mil licencias de conducir, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad.

En 2012, antes de que se anunció que habría exámenes de licencia tipo A, se tramitaron 448 mil 730, pero en 2013 la cifra aumentó cerca de 9 por ciento con 489 mil 904.

En lo que va de este 2014, en los 24 módulos disponibles en la Ciudad se han tramitado 248 mil 971 licencias.

Los exámenes

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que la aplicación de exámenes teóricos, prácticos y de manejo para solicitar una licencia de conducir tipo A fueron reprogramados para hincar hasta el último trimestre del año.

Los exámenes estaban previstos para hincar en julio, pero se reprogramaron porque también se está modificando el programa de entrega de los plásticos.

Además, la Semovi espera la publicación de los reglamentos de la nueva Ley de Movilidad, aprobada por la Asamblea Legislativa, para poder establecer los lineamientos de los exámenes y el inicio de las operaciones.