Limita Metro venta de boletos a usuarios

A través de un documento se dio la instrucción a personal en taquillas que el monto máximo de venta es de 100 pesos, el cual aplica desde este miércoles.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió un documento a su personal en las taquillas de las diferentes estaciones para limitar a 100 pesos la venta de boletos a los usuarios.

En la circular número 000043 se especifica que dicha medida se aplicará a partir de este miércoles 11 de diciembre de cara a la nueva tarifa en el servicio, que entrará en vigor a partir de este viernes.

"Se hace de su conocimiento que a partir del día 11 de diciembre del año en curso, el monto máximo por usuario en venta es de 100 pesos", se explica.

El documento es firmado por C. José Suárez del Real y Aguilera, subdirector General de Administración de Finanzas y Patricia Dueñas Morales, coordinadora de taquillas.

El viernes 6 de diciembre el director del SCT Metro, Joel Ortega, dio a conocer los resultados de las encuestas en las que, de acuerdo a autoridades del DF, el 55.7 por ciento de los usuarios se pronunció a favor del aumento de dos pesos en el precio por viaje.