Brindará RTP servicio a asistentes del UNAM-América

La SSPDF asignó a 4 mil 360 policías para el operativo de seguridad durante el encuentro de Liguilla entre los Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal destinará unidades de la Red de Transporte para Pasajeros (RTP) para los aficionados que acudan este miércoles al partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla entre UNAM y América, en Ciudad Universitaria.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se tendrá un operativo de seguridad y de movilidad especial.

Dijo que el operativo de movilidad agilizará la salida y el transporte de cerca de 50 mil personas que se espera asistan a ese partido de futbol.

Unidades del Nochebús apoyarán a las de RTP luego del encuentro que se jugará a las 10:00 de la noche.

"Nosotros como gobierno de la ciudad de lo que debemos estar preocupados y ocupados es de que toda la gente tenga una opción de movilidad, por lo que vamos a tener un dispositivo especial, nosotros vamos a apoyar a la Universidad Nacional Autónma de México, en el horario que ellos determinen", indicó.

Sobre las posibles marchas que se puedan realizar, indicó que giró instrucciones al secretario de Seguridad Publica, Jesús Rodríguez Almeida, para que esté listo el dispositivo de seguridad, conforme lo solicita la UNAM.

Sobre las declaraciones del titular de la SSPDF respecto a que el 20 de noviembre se restableció el orden "le guste a quien le guste", dijo que no fueron las más acertadas; no obstante, se respeta el derecho a manifestarse de las personas sin que se transgreda la línea a la violencia.

"La Ciudad de México de ninguna manera restringe, limita o está en contra de la libertad de expresión, muestra de ello es que desde octubre a la fecha se han tenido cientos de miles de manifestantes en la ciudad, pero cuando los esquemas se vuelven violentos, cuando se dan ataques como el que sufrió el Metrobús o dañan a la ciudad o a la ciudadanía, las instituciones de seguridad tienen que actuar".

Se reúnen funcionarios e integrantes de porras

El partido Pumas-América concluirá a la media noche, cuando los sistemas de transporte público como Metro y Metrobús ya concluyeron el servicio, por lo que con rutas programadas, la administración capitalina desahogará el flujo de asistentes a este partido.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará 4 mil 360 elementos para el operativo que se desarrollará en las inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria.

Luego de una reunión entre funcionarios del gabinete de seguridad del Gobierno del Distrito Federal e integrantes de las porras de ambos equipos, se dio a conocer que el 2 mil 280 uniformados se encontrarán al interior del estadio y 2 mil 080 al exterior, de los cuales 200 son de Tránsito.

El encuentro realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento participó el director de Gobierno del GDF, Carlos Meneses, así como el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, y el director regional de la Zona Sur de la corporación, Martín Manzo.