Piden indemnizar a detenidos en marcha del ‘Halconazo’

La Liga de Abogados 1DMX explicó que sus trabajos de defensa de las siete personas detenidas durante la marcha del pasado 10 de junio del 2013, está enfocada al pago por daños morales.

Ciudad de México

La Liga de Abogados 1DMX explicó durante una conferencia que sus trabajos de defensa de las siete personas detenidas durante la marcha del pasado 10 de junio del 2013, está enfocada a conseguir una indemnización por daños morales, patrimoniales, psicológicos y la garantía de no repetición de los hechos acontecidos por parte del gobierno capitalino.

Itzi Guari, abogada de la mencionada liga, informó que para los daños morales, se tiene un estimado de entre 700 mil y 900 mil pesos para cada uno de los "ex presos políticos", mientras que las afectaciones patrimoniales contemplan un monto de entre 50 mil a 120 mil pesos.

Además, deberán darles terapias psicológicas, y tendrá que remediar el concepto "criminal" en el que la sociedad les tiene.

En este sentido, el abogado Andrés Aullet señaló que la CDHDF ha sido omisa ante el problema, que debería ser causal de una recomendación para las autoridades locales, por lo que también hicieron un llamado a la presidenta del organismo, Perla Gómez.