PRI-DF propone pacto para elección libre de agresiones

El dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, propuso la creación del "Acuerdo por la Ciudad" para tener elecciones limpias e impulsar una agenda política común en temas del DF.
El líder del PRI en el DF acompañó al candidato por el Distrito XV a una diputación federal, Esteban Ruiz Carballido, quien arrancó campaña está mañana.
El líder del PRI en el DF acompañó al candidato por el Distrito XV a una diputación federal, Esteban Ruiz Carballido, quien arrancó campaña está mañana. (Pedro Domínguez )

Ciudad de México

El dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, propuso crear un "Acuerdo por la Ciudad" para tener contiendas electorales limpias y sin agresiones, pero con el objetivo de que evolucione en un pacto que impulse la agenda política del Distrito Federal.

En el marco del arranque de las campañas de los candidatos a una diputación federal, López precisó que si el Gobierno del DF se compromete a no hacer uso electoral de sus recursos, el PRI convocará a una agenda común con los otros partidos.

Serán "diez puntos en los que todos los partidos estén de acuerdo, como la reforma política, la Constitución del DF, el cambio de las alcaldías", dijo.

Sin embargo, el líder del PRI en DF dijo que el Acuerdo por la Ciudad debe iniciar con un pacto de civilidad y evitando agresiones durante las campañas electorales. Además, que las delegaciones detengan, dijo, la operación-despensa y se garantice que no habrá uso de programas sociales con fines electorales.

El líder priista dijo que ya hizo dicha propuesta al Jefe de Gobierno y se tendrá que hablar con los partidos políticos de la posibilidad de hacer el a acuerdo.

"Por no llamarlo pacto, porque luego a algunos partidos les da escozor por lo que pasó hace dos años, les dan como ronchas a algunos partidos, pero sí, un gran acuerdo por la ciudad", aseguró.

López acompañó al candidato por el Distrito XV a una diputación federal, Esteban Ruiz Carballido, quien arrancó campaña está mañana en donde se realizan las obras del deprimido vehicula de Mixcoac-Insurgentes.

El candidato plantó árboles junto con Mauricio López con el fin de enviar un mensaje al gobierno capitalino de que no van a permitir que se tiren más árboles y exigirán claridad en las obras públicas.