Metro lanza licitación para construir túnel en Oceanía

El 6 de julio se dará a conocer al ganador de la licitación del proyecto para reconstruir un tramo de la Línea 5, donde el 4 de mayo un tren chocó contra otro. 
El choque de dos trenes del Metro en la estación Oceanía dejó un saldo de 12 heridos.
El choque de dos trenes del Metro en la estación Oceanía dejó un saldo de 12 heridos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió hoy la licitación pública nacional para el diseño del proyecto ejecutivo, civil, electromecánico y electrónico para la reconstrucción de un tramo en la interestación Terminal Aérea-Oceanía, de la Línea 5.

El proyecto incluye la construcción de un túnel para eliminar la pendiente que tiene en ese tramo y que fue una de las causas del choque de trenes el pasado 4 de mayo.

Según la licitación, para el proyecto ejecutivo se contempla una inversión de 20 millones de pesos.

El ganador de la licitación se dará a conocer el 6 de julio, ya que el proyecto deberá quedar concluido antes del 31 de diciembre de este año, como se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El 4 de mayo pasado, un tren dio alcance a otro convoy que permanecía detenido en la estación Oceanía, justamente al bajar esa pendiente que se planea modificar.

Aunque los dictámenes sobre el percance apuntaron a un doble error humano, la pendiente y las condiciones climáticas adversas fueron un factor para que el tren no alcanzara a frenar a tiempo.