Propone Mancera promover historia de la Ciudad de México

El mandatario capitalino asistió como invitado a la presentación del libro "Ciudad, Sueño y Memoria", de Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Carlos Villasana.
La presentación del libro de Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Carlos Villasana se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México.
La presentación del libro de Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Carlos Villasana se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

Ante intelectuales, escritores, editores, historiadores y capitalinos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció trabajar sobre un proyecto para promover la historia de la capital del país a fin de preservarla y darla a conocer a las nuevas generaciones.

"Tenemos alguna idea de lo que queremos hacer con esta descripción y, por supuesto, es con esta suma de talentos, con lo que la Ciudad de México estará ganando una parte muy importante para recuperar y poner al conocimiento de todos, su memoria", señaló el mandatario al participar como invitado de honor a la presentación del libro Ciudad, Sueño y Memoria, de Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Carlos Villasana.

En el Museo de la Ciudad de México, Mancera destacó que el texto de más de 220 páginas, es un mapa completo e ilustrado que invita a conocer de cerca al Distrito Federal, en particular, su Centro Histórico, permitiendo a los lectores abundar en detalles de más de 40 lugares representativos y de datos de importantes personajes.

"Se trata -dijo- de sitios en donde día a día estamos conviviendo, en donde día a día dejamos atrás una parte muy importante de nuestra vida y a veces olvidamos toda la historia y todo el gran potencial que se tiene ahí".

El jefe de Gobierno fue invitado por los autores, a redactar la presentación del libro donde señala que "recorre más de 40 lugares y personajes clave de la Ciudad de México, por lo mismo, puede leerse como un mapa útil para todos los interesados en viajar por la historia de una idea y una realidad: La gran ciudad. Ese mapa cuenta lo que ha ocurrido en esas calles, da noticias de los personajes que la habitaron, narra la riqueza arquitectónica de sus edificios, descubre sus rincones".

"La memoria -cita- debe ser capaz de enriquecer a la democracia y sus valores, los valores que mi Gobierno promueve. Conocer la ciudad es también una forma de democratizar sus lugares, abrir las puertas de una historia riquísima de tradiciones y leyendas mexicanas".