Libre, Plaza de la República en 15 días: Segob

Ángel Ochoa, delegado de Gobernación para el DF, fijó la fecha para que la CNTE retire el campamento del Monumento a la Revolución durante una reunión con comerciantes de la zona.
"Las adelitas" de La Soldadera y meseros se fotografían una vez que maestros retiraron sus casas de campaña instaladas frente al establecimiento.
"Las adelitas" de La Soldadera y meseros se fotografían una vez que maestros retiraron sus casas de campaña instaladas frente al establecimiento. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La propietaria del restaurante La Soldadera, Patricia Pérez, dio a conocer que funcionarios de la Secretaría de Gobernación prometieron a los comerciantes afectados por el plantón de la CNTE, que la Plaza de la República quedará liberada entre el 16 y 17 de diciembre.

"Preguntamos al gobierno federal cuándo se retirarían los maestros y en una reunión que tuvimos en Gobernación, nos comentaron que los maestros se retirarían el 16 o 17 de diciembre", señaló la empresaria.

Empresarios y comerciantes de la zona del Monumento a la Revolución que se han visto afectados por el plantón de la coordinadora, tuvieron dos encuentros con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con Pérez Montero, fue Ángel Ochoa, delegado de Gobernación para el Distrito Federal, quien esta semana fijó la fecha del retiro del campamento.

Asimismo, Patricia Pérez se congratuló porque integrantes de la CNTE retiraron los campamentos frente al establecimiento de La Soldadera.

"Vemos y queremos agradecer al doctor (Miguel Ángel Mancera y al licenciado (Héctor) Serrano que ya nos están atendiendo, que la seguridad era muy importante y se ve la presencia de policías, de patrullas".

Debido al plantón, 20 empleados de La Soldadera fueron liquidados y ocho más abandonaron el empleo por falta de propinas.