Liberan rectoría de UAM Xochimilco

Luego de mantener tomadas las instalaciones por cuatro horas, el grupo de embozados se retiró del lugar. Los trabajadores ingresaron a los edificios y las actividades se desarrollan de manera normal.

Ciudad de México

Alrededor de las 11:30 horas el grupo de encapuchados que se encontraba tomando las instalaciones de la rectoría de la UAM Xochimilco salió del edificio permitiendo el ingreso de los trabajadores.

Gerardo Marván Enríquez, director de Comunicación Social de la UAM, informó que los embozados no establecieron ningún diálogo con las autoridades del plantel. Informó que la toma de instalaciones duró aproximadamente cuatro horas, durante las cuales las actividades se desarrollaron de manera normal.

"La gente está en sus salones, en la biblioteca, en la cafetería. Los trabajadores y al secretaria están ahora en sus edificios. Todo está normal", dijo.

Aunque los encapuchados habían anunciado vía redes sociales una junta informativa para las 13:00 horas, ésta no se llevó a cabo. También se tenía previsto un festival político cultural como parte de sus acciones de protesta a la 13:00 horas.

"Sí hay unos chavos con una bocina en la explanada, son como diez. Ellos sí son estudiantes, no están cubiertos y están poniendo música y hablando por la bocina pero no sabemos si están relacionados con los embozados o no", dijo Marván.

El grupo que mantenía tomadas las instalaciones de la rectoría publicó en su perfil de Facebook el mensaje "ESPEREN PRÓXIMAS ACCIONES".