Liberan a hombre que mató a presunto asaltante

El procurador Rodolfo Ríos Garza dijo que se comprobó que el ciudadano reaccionó ante un peligro real e inminente, es decir repelió la agresión de que fue objeto.
 La SSPDF informó que se busca una camioneta negra donde viajaban aparentemente cómplices del joven muerto.
La SSPDF informó que se busca una camioneta negra donde viajaban aparentemente cómplices del joven muerto. (César Velázquez)

Ciudad de México

El hombre que el domingo pasado abatió a un presunto delincuente en Polanco fue puesto en libertad, luego que se acreditó que actuó en legítima defensa, informó el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario precisó que la persona abandonó la víspera las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, donde se comprobó que reaccionó ante un peligro real e inminente, es decir repelió la agresión de que fue objeto.

Refirió que tanto el presunto asaltante como la persona que se defendió portaban un arma calibre 380, “pero la segunda traía un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual exhibió en su momento, lo cual también tomó en consideración el Ministerio Público”.

En entrevista indicó que la persona obtuvo su libertad antes del término de las 48 horas, sin tener que pagar ninguna fianza pues a través de las indagatorias se comprobó la legítima defensa que es una excluyente del delito.

“Todos estos factores se conjuntaron para que el Ministerio Público determinará el no ejercicio de la acción penal, pues actuó para protegerse de la persona que intentó robarlo en la zona de Polanco”, apuntó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Ríos Garza aseveró que de acuerdo con las indagatorias no existen indicios de que el joven que perdió la vida haya pertenecido a algún grupo delictivo, “no tenemos ninguna evidencia de ello”.