Lanza Romo campaña para promover la Ley de Movilidad

Lanzó el programa Movi Edúcate "Educación Infantil en Movilidad" en el Parque Infantil de Educación Vial Bajopuente Moliere.
Romo
(Cortesía delegación Miguel Hidalgo)

Ciudad de México

Con motivo de comenzar a motivar y enseñar una "nueva" cultura vial, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, lanzó el programa Movi Edúcate "Educación Infantil en Movilidad" en el Parque Infantil de Educación Vial Bajopuente Moliere, de la colonia Ampliación Granada.

“Este programa es en aras de dar a conocer la nueva Ley de Movilidad y enseñar que la nueva filosofía no es educar para ser un buen conductor de autos, sino educar para ser un buen peatón, de ahí que lo hagamos en esta etapa y forma”, comentó el delegado.

Después de haber recibido una plática sobre prevención y denuncia de bullying escolar y sobre reglas de tránsito impartidas a los niños asistentes por parte de una oficial de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación Pública, el jefe delegacional obsequió, con apoyo y donación del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, 50 bicicletas a los infantes provenientes de 50 escuelas de la demarcación con el mejor promedio escolar y dio el banderazo de salida para que dieran un recorrido en el espacio acondicionado con señalamientos viales.

Romo agregó que con esto no se le está declarando una guerra frontal a los automotores, sino que se busca promover el uso y métodos de transporte alternativos que sean mucho más eficientes y sustentables, los cuales redondean lo que se busca con el programa, una nueva filosofía de la movilidad.

Agregó que la diferencia entre las viejas enseñanzas de la educación vial y la nueva filosofía que se pretende inculcar es que se le dará prioridad al peatón por sobre todas las cosas y reiteró la importancia del uso de transporte alternativos para también ayudar a disminuir los accidentes en la ciudad.

Movi Edúcate empezará a ser promovido de forma diaria en talleres tanto en las dos biciescuelas que existen hasta el momento en la delegación como en los colegios de la demarcación en niveles primaria y secundaria, dijo Romo.