PRD-DF condena muerte de menor Luis Alberto Tehuatlie

Raúl Flores dijo a Rafael Moreno Valle que cualquier gobierno que se diga democrático debe privilegiar el diálogo para solucionar los problemas por encima del uso de la fuerza pública.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la explanada.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la explanada. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, condenó la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo a manos de fuerzas de seguridad pública del estado de Puebla.

El político lamentó la que la Ley de Derechos Humanos que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza Pública haya cobrado la vida de un niño luego de que fuera herido durante una manifestación en la autopista Puebla-Atlixco.

El líder perredista opinó que todo gobierno que se precie de ser democrático debe privilegiar el diálogo y la apertura para la solución de los problemas, por encima del uso de la fuerza pública.

Luego de enviar un mensaje de solidaridad a las familias de Tehuatlie Tamayo y de los demás pobladores que fueron heridos mientras protestaban por el retiro de la facultad del Registro Civil a las Juntas Auxiliares, Flores pidió al gobierno de Rafael Moreno Valle tomar las medidas necesarias para evitar que hechos tan lamentables se vuelvan a repetir, pues antes de criminalizar la protesta se debe de respetar el derecho a la libre manifestación plasmado en la Constitución.

El presidente del PRD en el DF reiteró que tal como lo manifestó hace unos meses, su partido rechaza el uso de armas de fuego u otras que pongan en peligro la vida de las personas que acuden a protestar desarmadas y se manifiestan de manera pacífica, pues ello es sinónimo de gobiernos autoritarios.