Capacitan en Ley de Movilidad a policías de V. Carranza

El programa Movilidad Segura tiene como objetivo promover la educación vial y así evitar muertes por accidentes, dijo el delegado José Manuel Ballesteros.
A los uniformados se les enseña que la prioridad número uno en las calles es el peatón.
A los uniformados se les enseña que la prioridad número uno en las calles es el peatón. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza capacita a su personal policiaco y al de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública con el objetivo de promover la educación vial, en apego a la Ley de Movilidad.

La puesta en marcha del Programa Movilidad Segura busca dotar a los elementos policiacos de los conocimientos necesarios para aplicar la Ley de Movilidad del Distrito Federal, promulgada en julio pasado.

"Junto con esta capacitación también se implementará en escuelas de la demarcación un circuito vial itinerante con el fin de que los niños aprendan cómo deben transitar con seguridad en ejes viales, en las calles y en toda la ciudad", señaló el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

La capacitación que reciben los servidores públicos delegacionales la imparte personal del Instituto Mexicano de Prevención Integral (IMEPI) que de acuerdo a sus estadísticas, el 33 por ciento de las muertes por accidentes viales en la Ciudad de México las padecen niños y jóvenes.

A los policías y servidores públicos se les enseña que la Ley de Movilidad del Distrito Federal establece que la prioridad número uno en las calles es el peatón, seguido del ciclista, usuario de transporte público, conductor de transporte de carga y conductor de transporte privado.

En forma paralela a la capacitación, los servidores públicos y policías trabajarán en 14 escuelas primarias y en tres espacios públicos, donde se instalará un circuito vial itinerante para que los niños entiendan señalamientos de tránsito y que tengan los conocimientos para poder trasladarse con seguridad por las calles y avenidas de la demarcación.

"Con esta capacitación, el personal de la demarcación será capaz de disminuir los factores de riesgo e incentivar una cultura de prevención de accidentes viales, por ejemplo, los policías que estén en vialidades transmitirán esta información a los conductores y peatones para fomentar una cultura vial", dijo Ballesteros.