Ley contra la Trata en el DF entra en vigor este viernes

El jefe de Gobierno tendrá noventa días a partir de mañana para realizar las adecuaciones jurídico administrativas correspondientes.
La mayoría de víctimas de desaparición o algunas formas de esclavitud contemporánea, como la trata de personas o la explotación sexual, son mujeres y niñas porque sigue estando presente "una concepción misógina patriarcal".
Archivo (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno capitalino dio a conocer el decreto por el que se expide la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas del Distrito Federal.

De esta manera se abroga la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la Explotación Sexual Infantil publicada el 24 de octubre de 2008.

A través de la Gaceta Oficial se especifica que los procesos penales y sentencias que se sigan o se hayan seguido conforme a los tipos penales establecidos en ésta última, se continuarán substanciado desde su inicio hasta su conclusión de acuerdo a las penas, sanciones que señala la legislación antes citada.

El jefe de Gobierno tendrá noventa días, a partir de este viernes que entrará en vigor este decreto, para realizar las adecuaciones jurídico administrativas y además se instale la Comisión Interinstitucional.