Ley de Pensión Universal cuenta con correcciones de la ALDF

La asambleísta del PRD, Ernestina Godoy, enfatizó que esa ley era infinitamente excluyente, discriminatoria y focalizada para su uso electoral.

Ciudad de México

El dictamen de la iniciativa de Ley de Pensión Universal federal, aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados, incluye las observaciones realizadas por la Asamblea Legislativa mediante un punto de acuerdo enviado al Congreso de la Unión, por lo que legisladores locales celebraron dichas modificaciones.

La asambleísta del PRD, Ernestina Godoy, puntualizó que los diputados federales corrigieron la iniciativa y eliminaron la exclusión de todas las personas que a partir de 2014 cumplieran 65 años de edad, para señalar que serán beneficiadas aquellas que "tengan 65 años o más".

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF, enfatizó que esta ley era infinitamente excluyente, discriminatoria y focalizada para su uso electoral, además de pretender desaparecer experiencias exitosas como la del Distrito Federal.

Godoy abundó que, en la que llamó Ley Peña, un millón de personas serían excluidas por siempre de ese beneficio y 337 mil del Distrito Federal, "por fortuna los diputados federales dan muestras de sensibilidad para corregir la iniciativa federal".

"Los legisladores corrigieron el tremendo abuso que pretendía ejecutar el gobierno federal para excluir a todos aquellos que recibieran una pensión del ISSSTE, IMSS, de los gobiernos estatales o de los institutos locales, al borrar del dictamen el requisito que no tengan el "carácter de pensionado"", puntualizó.