Advierte Quezada “tinte político” detrás de presunta inseguridad en Contreras

La jefa delegacional destacó que esa demarcación es la más segura del Distrito Federal y anunció que solicitará a la PGJDF, la SSPDF y la ALDF, investiguen al respecto.
En Magdalena Contreras se requieren servicios y combatir desigualdades con respecto a otras demarcaciones, explicó la jefa delegacional, Leticia Quezada.
La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, rechazó que haya autodefensas en esa demaración. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, advirtió “algún tinte político”  detrás de la alerta por inseguridad de un grupo de personas en San Nicolás Totolapan, donde a través de letreros en lonas han expresado que si veían algún delincuente, iban a lincharlo.

“En la delegación Magdalena Contreras no tenemos ninguna autodefensa, son vecinos que están preocupados, de algún modo, por la seguridad”, dijo, al ser entrevistada para MILENIO Televisión.

Quezada afirmó que esa demarcación es “la más segura del Distrito Federal”, y en San Nicolás Totolapan, en particular, se ha disminuido de 40 delitos ocurridos a esta fecha, el año pasado, y en el actual se registran 15.

“Quien esté detrás de esto es muy grande, y muy lamentable comentarlo así, y que no se dejen engañar tampoco los habitantes de la delegación Magdalena Contreras.

“Tampoco quiero decir que no pasa nada en la demarcación, no, pero a comparación de los otros años, hemos disminuido mucho la incidencia y que, bueno, pues esto por supuesto que hay detrás algún tinte político que vemos de manera muy lamentable”, dijo.

La jefa delegacional informó que se reunirá con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, porque en esa área tienen un archivo en donde la asociación “5 de Mayo, que es la que está azuzando a los vecinos, incluso ya el domingo pasado pusieron algunas lonas provocando, que si veían algún delincuente iban a lincharlo”.

Dijo que esas personas estuvieron en la campaña del hoy diputado Fernando Mercado Guaida, del PRI, y “hay una serie de fotografías que obran en el Gobierno del Distrito Federal, pero que esto ya es parte de una investigación que inclusive vamos a solicitar” a la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como a la Asamblea Legislativa.

Quezada dijo que espera de la ALDF una investigación a fondo al respecto, ya que Mercado Guaida es uno de sus integrantes, y consideró muy lamentable que se utilice este tipo de banderas en la política.

“El tema de utilizar la seguridad es muy delicado y no sé a qué le estén midiendo, a desestabilizar a algún gobierno”, comentó.

La jefa delegacional precisó que en la zona de 5 de Mayo, en la colonia San Nicolás Totolapan, se cambiaron 26 luminarias, además de que hay dos patrullas de tiempo completo, una en 5 de Mayo y Soledad, las 24 horas, y otra en Retama y Buenavista, y se efectúan asambleas vecinales en todas las calles, en las que se aborda el tema de la seguridad.