PRD estará abierto al diálogo en la ALDF: Leonel Luna

El líder de esa bancada en la próxima legislatura dijo que esa fracción  llega "a dar resultados y a trabajar". Los perredistas acudieron a tramitar sus credenciales legislativas.
Los integrantes de la fracción del PRD en la próxima legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acudieron a tramitar sus respectivas credenciales.
Los integrantes de la fracción del PRD en la próxima legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acudieron a tramitar sus respectivas credenciales. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PRD a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está abierto al diálogo con todas las fuerzas partidistas con presencia en el recinto, en búsqueda de una pluralidad, aseguró el coordinador de los legisladores locales de ese partido, Leonel Luna.

Luego de acudir al órgano legislativo al registro de los integrantes de esa fracción, como lo establece la ley, Luna dijo que los perredistas van a priorizar los acuerdos y a apoyar las iniciativas de otros grupos, siempre que sean en beneficio de los habitantes de la ciudad y coadyuven al desarrollo integral.

“Nuestro objetivo es priorizar temas trascendentales como la transparencia, austeridad, desarrollo urbano, desarrollo social, movilidad, derechos humanos, así como las acciones contra la corrupción y el delito”, expuso durante la credencialización de los integrantes de esa bancada.

“La propuesta del grupo parlamentario es trabajar en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, generar las condiciones necesarias para llevar a cabo acuerdos para generar consenso, para generar de manera permanente el diálogo con las demás fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Somos un grupo parlamentario con mucha experiencia, que entiende perfectamente cuál es nuestra responsabilidad, somos un grupo parlamentario que viene a la Asamblea Legislativa a dar resultados y a trabajar”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la próxima legislatura aseguró que habrá apertura al diálogo con las demás fuerzas políticas.

El líder de la bancada del PRD dijo que el compromiso de ese grupo con respecto a la conformación de las comisiones es transparentar la labor legislativa y que se tenga un parlamento austero con una alta productividad.

Luna Estrada informó que este martes se darán a conocer las modificaciones al formato del tercer informe de gobierno del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el cual será el próximo jueves.

"Estamos justamente procesándolo en primera instancia al interior del grupo parlamentario y una vez que lo definamos, los diputados y diputadas del PRD estaríamos haciendo la presentación formal con otras fracciones.

"Estamos valorando que el formato cambie, estamos valorando la posibilidad y justamente pues favoreciendo la innovación", enfatizó el coordinador del PRD en la Asamblea.

Al término de la reunión reiteró que la vía adecuada para la conformación y la definición de los espacios dentro del recinto legislativo es a través del diálogo.

Los diputados locales electos se tomaron fotografías para su credencial y les tomaron las huellas dactilares para que puedan usar el sistema de votación electrónica.

Los asambleístas electos del PRD son: Leonel Luna, Raúl Flores, Mauricio Toledo, Víctor Hugo Romo, Nora Arias, Elizabeth Mateos, José Manuel Ballesteros, Elena Segura, Rebeca Peralta, Beatriz Olivares, Iván Texta, Francis Pirin, Higinio Chávez, Phenélope Campos y Janet Hernández.