Renuncia al PAN diputada local Laura Ballesteros

"El partido ya no existe más en la ciudad, el PAN local está en crisis", escribió Ballesteros en su carta de renuncia dirigida al líder nacional de ese partido, Gustavo Madero.
La diputada local Laura Ballesteros renunció al Partido Acción Nacional.
La diputada local Laura Ballesteros renunció al Partido Acción Nacional. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Luego de 14 años de militancia, la diputada local Laura Ballesteros renunció al Partido Acción Nacional.

En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, con copia para el líder panista capitalino, Mauricio Tabe, la legisladora señaló que renuncia porque se le cerró la puerta a los ciudadanos en ese partido, principalmente a las mujeres, para hacer política.

Señala que hace más de una década llegó a Acción Nacional con el objetivo de hacer política, sin vínculo de intereses y buscando aportar para que México creciera como país.

"El partido en el Distrito Federal cerró la puerta a los ciudadanos, particularmente a las mujeres que deseamos hacer política e influir positivamente en la ciudad", indicó.

"El partido ya no existe más en la ciudad, el PAN local está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su poder, mi renuncia es una decisión difícil y me entristece pero actúo con congruencia y verdad".

En su carta refiere que muchas mujeres que hacen política en el PAN temen cuestionar a los grupos locales y terminan aceptando ser violentadas en su trabajo a cambio de privilegios.

Además asegura que el PAN en la Ciudad de México tiene que cambiar, porque de lo contrario va a desaparecer.

Ballesteros deja claro que, por el momento, va a continuar con la defensa de las causas ciudadanas, sobre todo las de movilidad y urbanas, sin afiliarse a ningún partido.