Pide Ballesteros a ALDF la deje ser diputada independiente

La asambleísta dijo que ha realizado todos los trámites para que la Mesa Directiva de la Asamblea la reconozca como independiente.
La diputada Laura Ballesteros propone un pacto de movilidad para la zona metropolitana del Valle de México.
La diputada Laura Ballesteros. (Tomada de Facebook /lauraballesterosmancilla)

Ciudad de México

La diputada local Laura Ballesteros pidió por tercera ocasión que la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe su petición para que sea nombrada como asambleísta independiente.

Con ello, sus prerrogativas dejarían de estar sujetas a las decisiones de Grupo Parlamentario del PAN, partido al que pertenecía hasta que se declaró diputada independiente e incluso es una de las candidatas de partido Verde Ecologista para competir por una delegación en el Distrito Federal.

En entrevista señaló que ha dado trámite puntual a la ALDF para que pueda ser declarada diputada independiente, pero por razones que desconoce se ha bajado esa discusión.

"Se ha dado trámite puntual ante el Pleno de la Asamblea Legislativa y en dos ocasiones para que se dé lectura al comunicado de renuncia al Grupo Parlamentario y el reconocimiento como diputado independiente, pero en las últimas dos ocasiones se ha bajado del orden del día por órdenes desconocidas y es por eso que estoy solicitando que se suba a la orden porque el jueves es el último día", indicó Ballesteros.

De lograr su reconocimiento como diputada independiente, Ballesteros tendría el control administrativo de sus recursos como diputada así como sus perrogativas, que ahora maneja el Grupo Parlamentario del PAN.

Además, señaló que la Contraloría de la Asamblea Legislativa deberá auditar el manejo de los recursos en los módulos, aunque algunos cierren, porque de todos llegarán.

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa son derechos de los diputados elegir y selectos para integrar comisiones y además contar con apoyos administrativos, dieta, de asesoría y viáticos les permitan desempeñar con eficiencia y dignidad su cargo.

También indica que las dietas sólo podrán ser objeto de descuento por la Tesorería de la Asamblea autorización expresa del diputado o por resolución judicial.