Piden PAN-DF crear plan de transporte público

Para evitar más accidentes como el ocurrido en la carretera Tláhuac-Chalco, debe revisarse el estado físico de las unidades y de sus conductores aseguró Laura Ballesteros.
El camión de pasajeros cubría la ruta Chalco-Pantitlán.
El camión de pasajeros cubría la ruta Chalco-Pantitlán. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, planteó alGobierno del Distrito Federal y al del Estado de México la creación de un PlanMetropolitano de Transporte Público para evitar accidentes como el ocurrido hoyen la carreta Tláhuac-Chalco que dejó al menos 20 lesionados.

"Es necesario armar urgentemente un plan para revisar  el estado físico de las unidades y de susconductores y con ello evitar más accidentes en el Valle de México que dejanheridos y generan incapacidades laborales entre los usuarios", refirió.

Para armar este Plan Metropolitano, adelantó la integrantede la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del DF, buscará a sushomólogos del Congreso mexiquense.

"La prioridad en la movilidad de las personas debe serla seguridad, de ahí que es urgente actuar de forma coordinada entre el DF y elEdomex y castigar a los responsables de este penoso incidente vehicular",refirió.

Esta madrugada un transporte público volcó en la carreteraTláhuac-Chalco, dejando un saldo de 20 personas heridas.

El accidente ocurrido en el cruce con la calle San José, enla zona pantanosa de la Colonia La Habana, en la Delegación Tláhuac, se debióaparentemente a que el conductor del camión intentó rebasar a otro vehículo,pero perdió el control de la unidad y cayó a la orilla del camino