Laura Ballesteros da la bienvenida a Xochitl Gálvez

La candidata del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo aplaudió que ya se haya dado paso a las propuestas y se deje de discutir en qué lugar nacieron los aspirantes.
La diputada Laura Ballesteros propone un pacto de movilidad para la zona metropolitana del Valle de México.
La candidata del PRI-PVEM, Laura Ballesteros. (Tomada de Facebook /lauraballesterosmancilla)

Ciudad de México

La alianza PRI-PVEM en Miguel Hidalgo dio la bienvenida a la candidatura de la panista Xochitl Gálvez, aunque la considera una postulación ilegal.

Al volantear afuera de la escuela primaria Rafael Ángel de la Peña, en la colonia "Un hogar para nosotros" la candidata a dicha demarcación, Laura Ballesteros, celebró que por fin va a iniciar el tiempo de las propuestas en lugar de discutir la región donde nació uno de los participantes.

"Festejo que ya estemos en la etapa de las propuestas y le doy la bienvenida formal a Xóchitl Gálvez, número dos, la propuesta de la petición del Partido Verde va encaminada a que estamos convencidos de que es una candidatura ilegal", dijo.

Sin embargo, aclaró que después de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de otorgarle la candidatura a la panista, acatarán esa decisión.

Mencionó que no es posible que haya candidaturas chuecas cuando la principal petición de los vecinos de la demarcación es que se cumpla la ley.

"Tenemos que acatarlo todos juntos, y tenemos ahora que enfocarnos a trabajar a convencer a la gente, cada quien por lo que le toca y sobre todo hacer un llamado a los partidos políticos y los contendientes a que respetemos la legalidad de las contiendas", declaró.

Por tanto consideró necesario que en el futuro "no hay que presentar candidaturas chuecas porque ese es el principal reclamo de los ciudadanos, que se cumpla con la ley, que no se la pasen por el arco del triunfo y que se debe poner el ejemplo".

A su vez, Mauricio López, dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, afirmó que Gálvez le pondrá sabor al proceso electoral en la demarcación.

"Es una gran aficionada del futbol va a otra vez a un juego, lástima que le vaya al Cruz Azul, va a tener que esperar para tener un triunfo o un campeonato, pero bienvenida a la contienda, va a ponerle picante a la zona y nosotros estamos preparados para debatir con ella, Laura está lista para contrastar propuestas, a ver si conoce la Miguel Hidalgo mejor que Laura", concluyó.