Candidata censura anarquía inmobiliaria en M. Hidalgo

La candidata del PVEM y el PRI a jefa delegacional se reunió con residentes de Polanco, Chapultepec Morales y Lomas de Chapultepec. Dijo que se destruyen casas para cimentar obras irregulares.
Laura Ballesteros, candidata del PVEM y el PRI, dijo que constructores edifican departamentos sobre las leyes y usos de suelo, con amparos, con tal de satisfacer la demanda de vivienda.
Laura Ballesteros, candidata del PVEM y el PRI, dijo que constructores edifican departamentos sobre las leyes y usos de suelo, con amparos, con tal de satisfacer la demanda de vivienda. (Tomada de Facebook /lballesterosm)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo debe frenar la "anarquía inmobiliaria" que destruye casas para cimentar obras irregulares, pues afecta la calidad de vida de todos los vecinos, consideró la candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional, Laura Ballesteros.

Luego de reunirse con residentes de Polanco, Chapultepec Morales y Lomas de Chapultepec, afirmó que de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2010, la dinámica del aumento demográfico en Miguel Hidalgo registra una tasa de crecimiento promedio anual del 0.54 por ciento, cuando el promedio en todo el DF es de 0.27 por ciento.

"Esta puede ser una justificación para que los constructores estén edificando departamentos violando leyes, usos de suelo y consiguiendo amparos con tal de satisfacer la demanda de vivienda.

"Pero ninguna razón debe estar por encima del cumplimiento de la ley, pues hoy ya sufrimos afectaciones severas a los servicios públicos sobre todo en el suministro de agua, recolección de basura y movilidad", expuso Ballesteros.

A esto hay que sumarle 459 mil 975 personas que todos los días acuden a la delegación a trabajar y que presionan por servicios afectando a los residentes.

"Hoy la delegación Miguel Hidalgo se ubica en el segundo lugar en el ranking de las delegaciones del DF según el estudio 'Las ciudades más habitables de México 2014', por ello es urgente trabajar para mantener e incrementar este sitio", afirmó Ballesteros.