Diputada impulsará gasto público a favor de los peatones

La legisladora panista, Laura Ballesteros, solicitará al GDF reconfigurar el presupuesto de 2015 para invertir en la construcción y mantenimiento de calles, parques y banquetas.

Ciudad de México

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, anunció que a partir de la semana que viene iniciará una campaña para solicitar al Gobierno del DF (GDF) reconfigurar el Presupuesto 2015para que el 30 por ciento del Impuesto Predial se destine a la construcción de banquetas, parques, cruceros y colocar mejor alumbrado.

Señaló que la falta de mantenimiento en los espacios públicos, incluida la deficiente iluminación en las Colonias, pone en constante riesgo al peatón en la Ciudad de México.

"Para lograr acceso a los espacios públicos de calidad, la gente necesita espacios peatonales seguros, conectados por cruzamientos seguros y calles completas, que presentan una gama de opciones de movilidad segura.

"Y hoy no se hacen en buena medida porque el GDF destina más del 90 por ciento de los recursos del predial en infraestructura vial, privilegiando a los automóviles, y no en espacio público que proteja al peatón", dijo.

La integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, refirió que para ello comenzará a reunirse con los Secretarios del DF y buscará un encuentro con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"La Iniciativa de Ley del Impuesto Predial que ya presenté a la Asamblea busca que 30 por ciento de lo que se recaude de los ciudadanos regrese a sus Colonias mediante mejoras sustanciales al espacio público.

"Si los ciudadanos vemos mejores banquetas, parques, luminarias, accesos para discapacitados, seguro favorecerá el pago del Impuesto Predial y eso tenemos que irlo planteando desde ahora para el ejercicio presupuestal del 2015", consideró Ballesteros.