Lanzar globos a Reyes Magos, una tradición vigente

Enviar la carta para los Reyes Magos en un globo es una tradición vigente, sin embargo, pedir aparatos electrónicos de moda ha ido desplazando las peticiones de juguetes.
Niños lanzarán su carta a los Reyes Magos
Niños lanzarán su carta a los Reyes Magos (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La tradición de aventar la carta para los Reyes Magos en un globo está vigente, pues por un momento los menores se olvidan de la tecnología para escribir sus peticiones. Sin embargo, pedir juguetes se ha ido desplazando por solicitar aparatos electrónicos de moda.

"Me gusta aventar mi carta en un globo, porque así se manda y le llega más rápido a los Reyes Magos, y se ven todos los globos de diferentes colores", dijo Eduardo un menor de 9 años.

Incluso, algunos niños heredan esta tradición de sus padres, quienes cuando eran menores aventaban su carta en un globo de colores y un estampado acorde a la temporada.

"Como cada año desde que era chico, era una tradición aventar la carta a los Reyes, es algo inolvidable. Cada año es diferente y hoy quisimos hacerlo en Bellas Artes. Años pasados lo hicimos en la casa y decidimos salir a ver cómo se vive la tradición en las calles", expresó Adrián Aguirre.

-¿Crees que alguna vez se termine la tradición de aventar el globo?, se le preguntó a Aguirre.

- Sí, porque vi muchas campañas de que manda tu carta por correo y mensaje y se esta viendo que son pocos niños los que traen su carta y su globo.

Sin embargo, para Brenda Reyes, quien es globera desde hace 20 años, la tecnología no desplazará a los globos. "No para nada, sigue normal la venta, los niños confían más en el globo que en cualquier otra cosa y se divierten mucho", dijo.

Confió en que este 5 de enero sus ventas se incrementen en un ciento por ciento, es decir, 300 globos.

Otros menores prefieren ir a al edificio de Correos, en el Centro Histórico, para enviar su carta a los reyes del oriente.

Tecnología sustituye a jueguetes en las cartas

"¿Que le vas a pedir a los reyes? Una tablet. -¿Y juguetes?- Ya no me gusta mucho jugar, con la tablet puedo hacer la tarea, jugar y buscar información", dijo Sabdiel.

Sin embargo, Erik comentó que esta mal que se cambien los juguetes por aparatos de moda como celulares o Ipad, "porque entonces si piden eso están dejando de ser niños. Yo por eso le voy a pedir puro juguete".

También las consolas de videojuegos son una opción para los menores como Emily, quien pedirá un Xbox y una patineta, "ahora pedimos más tecnología porque es más divertido que los juguetes".

Los adultos también hicieron sus peticiones este 5 de enero.

-¿Como regalo de reyes que le pediría al presidente Enrique Peña?

- Que destituyeran a todos los políticos que están a cargo del país, dijo Sara Rivera.
Nelly Romero contestó que "yo lo pediría que mejorara la economía del país y ayudara más a los pobres". En tanto, Miriam Luna mencionó que "no subieran los impuestos ni el metro ni ruta cien".

Entregan 3 mil juguetes en Tlalpan

Por otra parte, la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, repartió 3 mil juguetes a niños de escasos recursos y de las zonas altas de la demarcación como parte de un programa social previo al Día de Reyes.

En Tlalpan, durante todo el mes de enero se repartirán 40 mil juguetes didácticos "no bélicos", aseguró la jefa delegacional, Maricela Contreras, con una inversión de 3.5 millones de pesos, que serán destinados para la entrega de juguetes en 140 colonias populares.

La entrega de regalos de Reyes se realizó en la Villa Navideña del deportivo Villa Olímpica que, durante 23 días de actividades, que incluyeron una pista de hielo y feria gratuita, se reunió a más de 70 personas.