Lanzan programa de educación vial para niños en la Cuauhtémoc

En la explanada delegacional se instaló un circuito para que menores de 8 a 12 años aprendan las reglas de tránsito mientras manejan miniautos.
El programa durará hasta el 15 de diciembre.
El programa durará hasta el 15 de diciembre. (@a_fernandezDF)

Ciudad de México

Con el objetivo de reducir el problema de percances viales en la demarcación, la delegación Cuauhtémoc arrancó el programa Caravana de Educación Vial.

Montado en bicicleta, el titular de la demarcación, Alejandro Fernández, dio inicio a la caravana de miniautos, en un circuito creado para la ocasión en la explanada delegacional, en la que participaron más de 60 niños de entre ocho y 12 años edad, de la escuela primaria "Fray Bartolomé de las Casas".

El funcionario señaló que en la jurisdicción se registra 20.05 por ciento de los 27 mil 722 percances viales que se estima se presentan en la capital, siendo el atropellamiento, el más común.

Infantes y funcionarios de la demarcación dieron voz al lema peatonal "izquierda, derecha, escucho y pienso".

Fernández Ramírez instruyó a la dirección general de Seguridad Pública, a cargo de Raúl Nieto, solicitar el apoyo de la Fundación Mapfre para concientizar a los niños y niñas de la responsabilidad del peatón y conductor, así como las reglas de tránsito.

El funcionario señaló que este programa tendrá una vigencia del 6 de noviembre al 15 de diciembre, donde instruirá al área de Participación Ciudadana para que acuda a las escuelas e invite a los alumnos a inscribirse en este programa de concientización y educación vial.

Explicó que el programa tiene tres sesiones de concientización: teórica, con una proyección de 30 minutos, donde se transmite a los infantes la cultura de la responsabilidad y cómo ser buenos peatones, ciclistas, conductores y pasajeros.

El segundo paso es llevar a la práctica, sobre el circuito vial, la teoría impartida por especialistas en tránsito y vía pública.

Y el último paso es una mesa de trabajo donde los participantes analizan lo aprendido y exponen sus propias propuestas para mejorar la acción de los peatones y conductores.

Finalmente, comentó que durante la actividad se proyectaron videos sobre los derechos y obligaciones de conductores y peatones, destacando la importancia de respetar los semáforos, las señales de tránsito y el uso del cinturón de seguridad.