Lanzan convocatoria para el Premio Turístico de la Ciudad de México

Las postulaciones pueden hacerse vía internet. Deben ser personas que se hayan destacado por la implementación exitosa de programas turísticos con impacto positivo en la comunidad.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal publicó hoy en la Gaceta Oficial la convocatoria para participar en el Premio Turístico de la Ciudad de México 2013, que busca estimular y reconocer a quienes trabajan en ese rubro.

El documento señala que los criterios para evaluar las propuestas presentadas son: que sean personas que se hayan destacado por la implementación exitosa de proyectos, programas o estrategias en la actividad turística que tengan impactos positivos de carácter económico, social, ambiental y cultural.

Además, que contribuyan a la generación o mejora de productos y servicios turísticos, así como a elevar los índices de competitividad y productividad turística de la ciudad de México.

Detalla que las categorías que se premiarán son: El desarrollo de la actividad turística; La calidad de los servicios turísticos prestados a los turistas; La contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico.

También las categorías de: La promoción del Distrito Federal como destino turístico; La protección del medio ambiente, y La innovación tecnológica en la prestación de los servicios turísticos.

Señala que las subcategorías son de temas como: inversión; calidad de servicio; medio ambiente; prevención del delito; publicaciones, artículos periodísticos o ensayos de esta ciudad; diseño, producción y difusión de programas de televisión, videos, comerciales o spots, e innovación tecnológica.

La convocatoria indica que se otorgarán 10 premios en cualquiera de las categorías señaladas, para lo cual la comunidad turística interesada deberá llenar la ficha de inscripción para la autopostulación o postulación en el sitio [b][url=http://www.mexicocity.gob.mx/premio_turistico]http://www.mexicocity.gob.mx/premio_turistico[/url][/b].

Los candidatos deberán entregar antes del 12 de octubre de 2013 los documentos en la Dirección de Calidad y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de la ciudad de México.

El Comité del Premio Turístico (Copretur) hará la selección definitiva de la persona física o moral que recibirá el premio; su fallo será inapelable y deberá emitirse a más tardar el 22 de octubre de este año.