Lanzan en Miguel Hidalgo plataforma "Pregúntame MH"

En el sitio web se podrá obtener información inmediata sobre sueldos, perfiles de funcionarios públicos, programas sociales, obras, establecimientos mercantiles y manifestaciones de construcciones.

Ciudad de México

Con el objetivo de transparentar toda la información, la delegación Miguel Hidalgo presentó la plataforma digital "Pregúntame MH", en la cual los habitantes de la demarcación pueden obtener información inmediata sobre sueldos, perfiles de funcionarios públicos, programas sociales, obras, establecimientos mercantiles, manifestaciones de construcciones, entre otros rubros.

La delegación tiene promedio de 99.5% de cumplimiento de las solicitudes de información.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, destacó que "Pregúntame MH es una herramienta para hacerse de información de manera inmediata, encontrarán todos los datos en un click. "Con ello, Miguel Hidalgo cumple con sus obligaciones como gobierno y no espera a que la ciudadanía pregunte sino que pone a disposición de la gente toda la información".

Explicó que la plataforma interactiva digital —la cual se puede consultar en la página electrónica de la delegación-, simplifica procesos y reduce los tiempos para obtener información pública.

Romo indicó que "Pregúntame MH" también estará funcionando a través de un módulo itinerante, que acudirá a las 89 colonias de la demarcación, "para que la gente que no cuente con internet o no conozca este tipo de herramientas pueda acudir para solicitar la información que requiera".

Durante la presentación de la aplicación, el Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información y Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Oscar Guerra Ford, señaló que "con esta plataforma la gente puede acceder de manera fácil y ágil a la información que requiera en cualquier momento".

El Subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, destacó que en materia de acceso a la información "Miguel Hidalgo se encuentra en un promedio del 99.5 por ciento de cumplimiento de las solicitudes de información, esto es que de cada mil solicitudes, sólo 5 quedan en proceso; además, en lo que va de este año la demarcación ha recibido 2 mil 349 solicitudes, mientras que el 2005 recibía 178, esto es bueno para la capital, pues cuenta con una ciudadanía más informada".