Faltan 40 mdp para concluir reconstrucción en La Merced

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, recordó que la inversión total es de 150 millones de pesos y tiene que terminarse la obra el primer trimestre de 2015.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, informó que solicitó a la Asamblea Legislativa un techo presupuestal de 40 millones de pesos para concluir los trabajos de reconstrucción de la Nave Mayor del Mercado de La Merced.

Tras concluir la reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, indicó que de esos recursos, al menos 20 millones de pesos ya están asignados a los trabajos de restauración.

Aunque aún no se concluye la discusión del Presupuesto 2015 para las delegaciones en la ALDF, el jefe delegacional señaló que las obras en La Merced no se detendrán, pues tienen que estar listas durante el primer trimestre del año.

“A La Merced le faltan 40 millones de pesos, de preinversión traemos 20 (millones) y para hacer las modificaciones se necesitan otros 20 millones, y estamos haciendo las adecuaciones, pero la obra no para hasta que se concluya”, indicó Ballesteros.

La inversión total del proyecto es de 150 millones, pues las autoridades delegacionales junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia buscan dejar a La Merced como recién construida.

Añadió que hacer la techumbre fue un trabajo complicado, que fue realizado por los arquitectos para que La Merced conservara su estado original.

Manifestó que algunos de los trabajos que se llevan a cabo son el colado de techos y la instalación eléctrica, que tenía 54 años.

Ballesteros dijo que mil 20 comerciantes resultaron afectados por un incendio en la Nave Mayor de La Merced, de los cuales 500 están en la vía pública.

Para evitar más incidentes como incendios provocados por cortos circuitos, la demarcación también pidió a la Comisión Federal de Electricidad el retiro de todas las conexiones de energía ilegales, conocidas como diablitos.

La CFE también realiza el cambio de los transformadores de la zona para tener un sistema de energía eléctrica funcional.

Aumentan cobros por energía eléctrica

Sobre los cobros que realiza la CFE, el jefe delegacional propuso que el gobierno capitalino le cobre a su vez a esa empresa federal por utilizar la vía pública y colocar sus postes.

Señaló que en 2013 pagaron 104 millones de pesos por concepto de energía, para 2014 fueron 120 millones y hay una propuesta de gasto de 140 millones para 2015.

Lo anterior, a pesar de que ya se cambiaron cerca de 11 mil luminarias por equipos ahorradores.

“Son las tarifas que pone la CFE, y estamos haciendo censos para ver qué nos está cobrando, va la gente de alumbrado de la demarcación y de la CFE”, añadió el delegado.