Retrasa Secretaría de Obras informe final de fallas en L12

El informe final que servirá para rehabilitar la Línea 12 del Metro se presentará el 29 de agosto y no en junio, como lo había anunciado la Secretaría de Obras y Servicios del GDF.
Las obras en la Línea 12 fueron realizadas con materiales contaminados, lo que podría haber generado el desgaste.
El informe que entregarán las empresas Systra, TSO y SNCF, que servirá para iniciar la rehabilitación de la Línea, está programado para los últimos días de agosto. (Cortesía Secretaría de Obras)

Ciudad de México

El informe final que servirá para rehabilitar la Línea 12 del Metro quedará listo hasta el 29 de agosto y no en junio como se había comprometido la Secretaría de Obras y Servicios del GDF, encargada de eso trabajos.

De acuerdo con el cronograma de los trabajos, del cual Milenio tiene copia, el informe que entregarán las empresas Systra, TSO y SNCF, que servirá para iniciar la rehabilitación de la Línea, está programado para los últimos días de agosto.

Con ello, el proyecto ejecutivo de reparación de la Línea 12 del Metro, en su tramo que va de Tláhuac a Atlalilco, estará listo los primero días de septiembre.

El 12 de junio, el Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, indicó que el programa para definir acciones concretas para la rehabilitación de la línea estaría listo en junio y "no en julio como se había anunciado en un inicio y pondremos manos a la obra de manera inmediata, este programa y las primeras actividades de rehabilitación nos permitirán calcular cuánto tiempo va a durar la rehabilitación de la línea, es decir, cuándo la gente va a poder utilizarla".

El diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, presidente de la Comisión investigadora de las fallas de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa, señaló que a partir de que se tenga el proyecto final, las autoridades podrán reparar el tramo de la también llamada Línea Dorada que está detenido desde el 12 de marzo.

"Hasta finales de agosto se tendrá el reporte final y en el cronograma de la secretaría de Obras se marca paso por paso, y después tener las especificaciones técnicas, con un programa ejecutivo de reparación y tener las fechas concretas de reparación", explicó.

Para disminuir el tiempo de cierre, el diputado señaló que la comisión propuso a la Secretaría de Obras ir liberando los tramos donde se realice la rehabilitación.