Rehabilitación de L12 del Metro está en segunda fase

Los trabajos se concluirán en noviembre próximo, ya que se tiene un avance de 42 por ciento en esa reparación, informó el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí.

Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Édgar Tungüí, reafirmó que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro se concluirá en noviembre, pues ya se tiene avance de 42 por ciento y ahora se inició la segunda etapa que incluye la instalación de durmientes y balastos.

En un recorrido por la zona de obras de las estaciones Olivo a Nopalera, el funcionario señaló que el principal material, que son los rieles, llegará de España, las fijaciones de riel de Francia y el balasto de un banco ubicado en el Estado de México.

La segunda etapa incluye la rehabilitación en tramos donde hay curvas mayores a 550 metros y que suman aproximadamente 6 kilómetros.

Para toda la rehabilitación se utilizarán 19 mil 500 metros cúbicos de balastos y se cambiarán cerca de 22 kilómetros de rieles.

El secretario de Obras y Servicios anunció que dejarán listo un programa de rehabilitación que permitirá al Sistema de Transporte Colectivo Metro mantener en condiciones óptimas el tramo reparado.

Tungüí indicó que se realizan trabajos durante las 24 horas, con 110 trabajadores, con maquinaria que llegó directamente de Francia.

Junto con esa maquinaria también llegaron las primeras 200 toneladas de riel, de las mil 500 que se utilizarán en la rehabilitación que va de Tláhuac a Atlalilco.

Dijo que en el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac, donde continúa el servicio, se hacen las valoraciones necesarias y de requerirse intervención, se tendría que realizar a través de un nuevo contrato.