GDF decide uso específico de 893 mdp para rehabilitar L12

Además de la propia rehabilitación, pretende canalizar recursos a la vigilancia de la misma, un diagnóstico del tramo que sigue en operación y para control administrativo.
Las pruebas demostraron que las ruedas tienen características de un tren suburbano, mientras que los rieles son para un metro urbano.
La rehabilitación de la Línea 12 del Metro deberá tener vigilancia, un control administrativo y hacerse un diagnóstico del tramo en operación, consideró el gobierno capitalino. (Cortesía Secretaría de Obras)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal determinó que utilizará en cuatro rubros los 893 millones de pesos que solicitó en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

El primer objetivo es la rehabilitación del sistema de vías en curvas menores a 550 metros, donde se deberá colocar un riel que cumpla con la norma europea, así como cambiar los durmientes, las fijaciones y el balasto. Este último era el único elemento 100 por ciento mexicano en la llamada Línea Dorada.

De los recursos solicitados, otra parte se utilizará para pagar a una certificadora que vigile que la rehabilitación cumpla con los parámetros de seguridad que garanticen el funcionamiento correcto de la línea.

También se utilizará para pagar un diagnóstico sobre el tramo que actualmente opera, que va de Atlalilco a Mixcoac, que termina en la rehabilitación que se hace del tramo de Tláhuac a Atlatilco, ya que también debe revisarse el tramo abierto.

Para evitar irregularidades en la asignación de recursos, la Secretaría de Obras y Servicios contratará una empresa que lleve el control administrativo de la rehabilitación.