Está listo el informe de empresa francesa sobre L12: Mancera

El mandatario capitalino indicó que está en espera de que la Secretaría de Obras del Distrito Federal le notifique el contenido del reporte de la firma TSO sobre las fallas en la línea.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recorrieron la Línea 12 del Metro para concluir su análisis sobre las fallas que provocaron el cierre parcial de la llamada Línea Dorada.
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recorrieron la Línea 12 del Metro para concluir su análisis sobre las fallas que provocaron el cierre parcial de la llamada Línea Dorada. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que ya está listo el informe de la empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) sobre la Línea 12 y solo están en espera de que la Secretaría de Obras se pronuncie sobre el dictamen para poder analizar el reporte.

"Respecto del dictamen de TSO, la primer entrega se estableció para el día de hoy, todavía no tengo el horario, eso lo está viendo la Secretaría de Obras, seguramente será por la tarde noche [...] ese fue el compromiso, y vamos a esperar a que me avise la Secretaría de Obras que ya lo recibió o que ya lo tenga", dijo Mancera.

El mandatario informó que hasta que no se tenga listo el proyecto ejecutivo, que se realizará con base en el informe de TSO, no podrán ejecutarse los trabajados de rehabilitación de la Línea Dorada.

Los trabajos para rehabilitar la línea se realizarán en conjunto con el equipo del STC Metro y los expertos de la UNAM y el IPN, y tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los usuarios.

Mancera informó que se estará trabajando junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para afinar algunos detalles del proyecto de ampliación de la Línea 12. Recordó que su administración tiene planes de expansión también para las líneas 4, 9 y A.