Vigilará PRI investigación de L12 en la Asamblea Legislativa

El líder priista en el DF, Mauricio López, dijo que los asambleístas Fernando Espino y Fernando Mercado seguirán de cerca la tarea de la Comisión Investigadora de la ALDF. 
Fernando Espino, diputado local del PRI y dirigente sindical del Metro.
Fernando Espino, diputado local del PRI y dirigente sindical del Metro. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal asignó a dos diputados para verificar de cerca el tema de la Línea 12 del Metro y el destino de los recursos derivados del alza al boleto del Sistema de Trasporte Colectivo.

En entrevista para MILENIO, el dirigente del PRI, Mauricio López, señaló que Fernando Espino, líder sindical del Metro, y Fernando Mercado serán los asambleístas de su partido que vigilarán los resultados de la Comisión Investigadora sobre la fallas en la también llamada Línea Dorada.

“Los diputados del PRI acordaron estar supervisando puntualmente las tareas de la Comisión Investigadora, robustecer nuestra participación de manera técnica en la distribución del fideicomiso que se creó con el aumento de tarifa el año pasado de tres a cinco pesos, que nos da entre 2 mil y 3 mil millones de pesos para las labores de mantenimiento, rehabilitación de estaciones… establecimos una serie de criterios que el grupo parlamentario del PRI seguirá  en las tareas en la ALDF”.

Añadió que hasta el momento hay un incumplimiento de palabra por parte del director del Metro, Joel Ortega, ya que el grupo parlamentario del PRI pidió un informe sobre el estado de los trenes, mismo que a la fecha no les ha llegado.

“Fernando Mercado señaló que ya hay incumplimiento de palabra por parte del ingeniero Ortega en cuanto a la solicitud que hicimos para que nos proporcionen el número y el volumen de carros de Metro que están en reparación, mantenimiento y reestructuración, lo cual quedó de entregar hace casi una semana y no se ha recibido”, enfatizó.

Explicó que como dirigente del PRI busca que le sea proporcionada la información para poder contar con un análisis y con ello poder sostener afirmaciones que no sean “temerarias”.

Adelantó que con el anunció que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de extender cuatro líneas del Metro, piden a los gobiernos federal y local que haya plena coordinación para que se garantice la calidad en la construcción y en el servicio que se van a dar a los capitalinos.