GDF investigará señalamientos de auditoría por L12

El jefe de Gobierno capitalino precisó que se revisarán los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación para analizarlos e incluso fincar responsabilidades.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se dijo respetuoso de los procesos de selección de candidatos del PRD.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal investigará todos los señalamientos que hizo la Auditoría Superior de la Federación sobre la construcción y supervisión de la Línea 12 del Metro, aseguró Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario local dijo que estarán en revisión las supuestas irregularidades que se marcan desde 2009 hasta las de 2013 que ya competen a su gobierno.

"Todo tiene que ser revisado, todo va a ser, cuando la Auditoría Superior de la Federación marca alguna posible investigación lo que el gobierno tiene que hacer es analizar e incluso fincar responsabilidades… Todo lo que sea necesario se va a investigar, absolutamente todo", dijo.

Mancera Espinosa evitó responder si el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, está incluido en las investigaciones.

-¿En la Línea 12 lo van a investigar a él, al ex jefe de Gobierno?

"Nosotros tenemos nuestras línea y nuestras tareas que les iremos comentando pronto".

-¿Por el momento no está previsto esto?

"En lo que a mí me ha comentado Contraloría y todo están las líneas que les hemos informado a ustedes", atajó.

Y es que según el informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública (IRFSCP) de 2013, el Gobierno del Distrito Federal fue omiso para comprobar y revisar las obras de la Línea 12 del Metro, lo que derivó en trabajos no realizados, falta de instalación de equipos, obras inconclusas, una certificación sin que concluyera la construcción y penalizaciones no cobradas.

 Comentó que el Gobierno del DF está analizando todo lo relacionado con su competencia de la mano con la Contraloría.