Preparan careo por incompatibilidad de trenes de L12

La reunión técnica, prevista para las 10:00 horas, contará con la presencia de diputados de la Comisión Investigadora de las Fallas de la Línea 12 y de especialistas en el tema.
Los especialistas a la espera de que inice el careo.
Los especialistas a la espera de que inice el careo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El careo planteado entre la empresa auditora SYSTRA y los constructores de la Línea 12 del Metro se alista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con la presencia de diputados de la Comisión Investigadora de las Fallas de la Línea 12.

Esta reunión técnica se realiza luego de que SYSTRA entregó al gobierno capitalino un estudio sobre las fallas que derivaron en la suspensión de la Línea 12 del Metro, determinando que había una incompatibilidad entre los trenes españoles y los rieles colocados por el consorcio constructor.

La cita estaba prevista para las 10:00 horas sin embargo, solo han llegado los especialistas Aitor Castañares, jefe de tecnologías ferroviarias; y Manuel Fossati, jefe de diseño de Bogies; así como Colás Martiet, director para América Latina y Sergo Bourdin, director de estudios de la auditora francesa.