Sí es posible abrir 2 estaciones de L12 este mes: asambleísta

El presidente de la Comisión Investigadora, Jorge Gaviño, dijo que el informe de Systra y TSO demuestra que sí es posible abrir a mediados del mes dos estaciones.
Jorge Gaviño, presidente Comisión Investigadora de la línea 12 en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El informe final realizado por las empresas francesas Systra y TSO demuestra que sí es posible abrir dos estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a mediados de septiembre, afirmó el presidente de la Comisión Investigadora, Jorge Gaviño.

“Ayer nos reunimos con la Secretaría de Obras y las empresas y el compromiso es que a mediados de septiembre estaremos con la apertura parcial de algunas estaciones, se habló de dos estaciones siguiendo la instrucción del jefe de gobierno porque sí es posible hacerlo de acuerdo con el informe que entregó Systra”, aseveró en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Aseguró que “será inmediata la reparación, sin embargo hay algunas obras que requieren un proyecto ejecutivo”, además de que se tienen que  adquirir varias piezas y elementos, así como importar algunas piezas.

Asimismo, dijo que ya se tienen identificados los nombres de algunos de los responsables por las fallas de la Línea 12.

“La contraloría informó que en los próximos días se darán a conocer los primeros nombres que ya se tienen detectados”, dijo.