Comparece consorcio constructor de L12 en San Lázaro

Representantes del consorcio ICA-Carso-Alstom y la empresa CAF comparecieron en la Cámara de Diputados por las fallas en dicha línea.

Ciudad de México

Representantes del consorcio constructor de la Línea 12, ICA-Carso-Alstom, comparecieron en la Cámara de Diputados y explicaron que los desgastes de dicha línea se debieron a que los trenes y las vías no son compatibles.

Ricardo Moscoso, representante del consorcio, indicó que las acciones propuestas por la empresa Systra son correctivas y buscan reforzar el sistema de vías “para asegurar que puedan circular trenes para los que no fue diseñado originalmente”.

Maximiliano Zurita, representante de la empresa CAF, encargada de proveer los convoyes, aseguró que los 30 trenes fueron diseñados como lo pidió el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los diputados miembros de la Comisión Especial para el Seguimiento del Ejercicio de los Recursos Federales Destinados a la Línea 12 del Metro indicaron que de acuerdo al diagnóstico presentado por Systra están asociados en deficiencias a la obra y el uso de materiales de una calidad poco adecuada.

El diputado panista Jorge Arroyo pidió a CAF que aclare lo relativo al contrato de trenes; sin embargo, esto no fue contestado y se le notificó que la empresa le dará las respuestas por escrito.