Otorgan a GDF suspensión provisional de pago por L12

Con esta resolución del tribunal federal competente, el gobierno capitalino evita, al menos de forma temporal, la devolución a la Federación de 489 millones de pesos.
De un debate técnico entre peritos, legisladores locales obtendrán conclusiones sobre las verdaderas causas de las fallas que se presentaron en la Línea 12 del Metro y de ahí se emitirán recomendaciones y se determinarán posibles responsabilidades.
La Federación pidió al GDF la devolución de 489 mdp por considerar que no justificó el uso de esos recursos en la Línea Dorada. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó al gobierno del Distrito Federal una suspensión provisional para el pago de 489 millones de pesos por el mal uso de recursos en las obras de la Línea 12 del Metro.

Así lo informó el Consejero Jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien precisó que éste es el primer paso para que la autoridad decida si deben reintegrar los recursos requeridos por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Lo que sabemos es que se concedió la suspensión, contamos con una suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, es decir, no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi 500 millones, son 489 millones que están contemplados", afirmó.

El funcionario capitalino precisó que con esto, por lo pronto, la SFP no podrá requerir el pago.

Amieva aseguró que el gobierno capitalino no ha sido notificado del juicio de amparo que interpuso el consorcio ICA-Carso-Alstom para que no se valide la póliza por vicios ocultos. "Todavía estamos atentos a que se admita y nos notifiquen", apuntó.