Piezas para vía de L12 tardarán 8 meses en llegar

Los 22 nuevos aparatos de vía en el tramo elevado tardarán dos meses más en instalarse, informó la Secretaría de Obras y Servicios.
Las pruebas demostraron que las ruedas tienen características de un tren suburbano, mientras que los rieles son para un metro urbano.
(Cortesía Secretaría de Obras)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios recibió la notificación de que algunos elementos que se necesitan para la rehabilitación de la Línea 12, tardarán en fabricarse hasta ocho meses.

Según el Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, los elementos que tardarán en fabricarse más de ocho meses, son los aparatos de vía.

En total se instalarán 22 nuevos aparatos de vía en el tramo elevado, dichos elementos además necesitan aproximadamente dos meses en instalarse.

Los aparatos de vía son necesarios para que los convoyes puedan pasar de un riel a otro, además de que permiten el desvío de los trenes de un vía a otra, para realizar la conexión entre dos desvíos.

De acuerdo con la Secretaría, el proyecto ejecutivo de las 32 acciones correctivas, propuestas por la empresa francesa Systra para la reapertura del tramo suspendido de la Línea 12, desde marzo pasado, lleva un avance del 90 por ciento, por lo que será presentado este mes.

El tiempo estimado de un año un mes para que se abra la Línea Dorada se va ocupar principalmente en que les surtan los materiales provenientes de Francia, España, Alemania y México.