Cita PRI a Ebrard en San Lázaro por L12

El ex jefe de Gobierno dijo que valorará su asistencia pues aún no sabe si el citatorio le fue enviado.
El ex jefe de gobierno es señalado en el dictamen que aprobaron los diputados por las fallas en la Línea 12 del Metro
El ex jefe de gobierno es señalado en el dictamen que aprobaron los diputados por las fallas en la Línea 12 del Metro (Javier Ríos )

Ciudad de México

La comisión especial que investiga el gasto federal en la Línea 12 del Metro citó al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard a una reunión que se realizará el viernes a las seis de la tarde para conocer su postura respecto al informe.

Así lo informó la priista Martha Gutiérrez, al fijar el posicionamiento de su partido en el pleno, donde el tema se abordó en la discusión de la agenda política.

Ebrard, quien siguió el desarrollo de la sesión desde la oficina de la diputada perredista Martha Lucía Micher, dijo que valorará su asistencia pues aún no sabe si el citatorio le fue enviado.

 Señaló que la decisión de convocarlo fue tomada de manera unilateral por el PRI, pues la comisión no sesionó y aseguró que “con tres minutos tengo para demostrar que es falso lo que están diciendo”.

Insistió en que se trata de un informe lleno de “calumnias y falsedades” y criticó que no se le permita presentar sus pruebas.

Señaló que los integrantes de la comisión no respetan el derecho de audiencia “porque saben que están mintiendo, si tiene todo el poder y la mayoría, saben perfectamente bien que están diciendo falsedades y que son puras calumnias”.