Solamente va una cuarta parte del trabajo en L12: Systra

El director para América Latina de la auditora, Colás Martiet, dijo que falta establecer medidas de corrección, realizar el diseño de las medidas correctivas e implementarlas.
Los especialistas a la espera de que inice el careo.
Los especialistas en el careo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El trabajo de la empresa francesa Systra en el diagnóstico de la Línea 12 del Metro aún no concluye, a pesar de que fue entregado el informe final, pues ese resultado es sólo una cuarta parte de su trabajo, señaló Colás Martiet, director para América Latina de la auditora.

En reunión técnica con diputados de la Comisión investigadora de las fallas de la Línea 12 del Metro, indicó que el siguiente paso es establecer medidas de corrección, y después realizar el diseño de las medidas correctivas en una tercera etapa.

Y por último implementar las medidas correctivas, aunque se tendrá que determinar quién las llevará a cabo, pues Systra supervisará la buena implementación de las medidas correctivas.

“Nos contrató el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Obras para encontrar soluciones, no para echar la culpa, no somos arbitro, ni juez, somos un ente técnico, y buscamos diagnosticar como corregir el desgaste que hay, proponer soluciones”, indicó.

Dijo que las pruebas sobre compatibilidad se realizaran en julio y para ello hay 12 escenarios que se están programados en un tramo de 700 metros, entre las curvas 11 y 12 del trazo elevado de la Línea 12.