Curvas de L12 requerirán una intervención mayor: Obras-DF

Alfredo Hernández, secretario de Obras del DF, dijo que la reapertura de la línea será hasta noviembre de 2015 debido a que los componentes son de hechura especial y de fabricación extranjera.
Alfredo Hernández, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno del DF en entrevista con Magda González

Ciudad de México

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, informó que las curvas de la Línea 12 del Metro serán las que necesiten un trabajo mayor durante el programa de rehabilitación de dicha línea.

“En las curvas es donde se requiere una intervención mayor, la sustitución del riel, con una resistencia diferente para que contenga el tren, el cambio de los durmientes, un balastro especial.

“En las partes rectas tendrán una intervención menor que tienen que ver con reacomodo, con alineación de la vía, de acuerdo con la topografía”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El lunes, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega, informó que la reapertura total de la Línea Dorada se dará en noviembre de 2015 y que el programa de rehabilitación se realizará por etapas.

Hernández señaló que esto se debe a que las 528 mil piezas que deben ser sustituidas tienen una hechura especial y son de fabricación extranjera.

“Hubo la realización de pruebas de la calidad de los materiales, de los componentes de las vías, el análisis del tren, para hacer un trabajo y responsable de alta especialidad como es la rehabilitación de la Línea 12, los tiempos que nos dieron para el programa de rehabilitación son los que hemos dado a conocer son principalmente debido a los componentes que son de fabricación extranjero, cada uno tiene una hechura especial”, señaló.

El STC también anunció que la rehabilitación se hará en tres etapas, de Atlalilco a San Andrés Tomatlán, que culminará en mayo; de San Andrés Tomatlán a Periférico Oriente, en junio, y de allí a la terminal Tláhuac.