Inauguran los Juegos del Deporte Adaptado en la CdMx

Desde hoy y hasta el próximo 3 de julio competirán mil 700 deportistas en 27 disciplinas. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto inicial de las competencias.
Se iniciaron los Juegos del Deporte Adaptado 2016, en el que participarán mil 700 deportistas con discapacidad desde hoy y hasta el próximo 3 de julio.
Se iniciaron los Juegos del Deporte Adaptado 2016, en el que participarán mil 700 deportistas con discapacidad desde hoy y hasta el próximo 3 de julio. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Con la participación de mil 700 deportistas con discapacidad, fueron inaugurados los Juegos del Deporte Adaptado 2016, que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de julio en 27 disciplinas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó el arranque de las competencias, acompañado por el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich; el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, y el presidente de la Asamblea Legisaltiva, Leonel Luna.

Las actividades se efectuarán en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad Deportiva, el Deportivo José María Morelos y Pavón, el Deportivo Plan Sexenal y en Recórcholis de Buenavista.

En los Juegos del Deporte Adaptado estarán representados 151 clubes deportivos, en 27 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, bádminton, boccia, bochas, boliche, ciclismo, handcycling, danza deportiva, futbol rápido, futbol soccer, futbol 7, futbol 5, golbol, futbol de playa, futbol de sala, frontón mano, hockey sobre duela, judo, natación, powerlifting, race runner, tenis de cancha, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.

En el caso de la natación, estos juegos servirán como entrenamiento para quienes competirán en el Campeonato Mundial de ese deporte, que se efectuará en la capital del país.

Participarán atletas con discapacidad auditiva, intelectual, motriz o visual. Del total, 521 son mujeres y mil 136 hombres; se incluyen 279 niños y niñas y mil 378 jóvenes y adultos.

"La Ciudad de México está trabajando de manera permanente en esta tarea, en poder darle a las personas con discapacidad los espacios, la dignidad y por supuesto la posibilidad de seguir con todas las tareas de su desarrollo, nos interesan todo los niños y niñas, todos los jóvenes, todos los adultos mayores también, todas las personas con discapacidad; esto va a ser una gran fiesta, va a ser un evento muy importante", expuso Mancera.

"Este apoyo se requiere en todo el país. Hay lugares hoy en la República Mexicana en donde no tienen esta fiesta, en donde no se está apoyando a las personas con discapacidad y donde no las estamos viendo. Necesitamos que crezca esta red de apoyo. Necesitamos llegar hasta allá, hasta donde más se necesita, y para eso hay que estar unidos, hay que trabajar unidos".

Mancera también anunció que ayudará a los atletas con discapacidad que radican en la Ciudad de México pero que tienen domicilio de otros estados, para que realicen el cambio sin mayores trámites.

"Quiero anunciarles que también vamos a apoyar a otro grupo importante. Todos estos jóvenes que están acá radicando en la Ciudad de México y, por supuesto, que están en su domicilio original en la Ciudad de México", expuso.

El jefe delegacional en Benito Juárez agradeció la sede de ese tipo de eventos que ayudan a la igualdad y promueven el deporte.