Jóvenes fungirán como delegados por un día, en Tláhuac

El Consejo Técnico Educativo de la demarcación determinó lanzar la convocatoria para que ocho jóvenes puedan vivir esa experiencia de gestión y atención ciudadana.
El Consejo Técnico Educativo de Tláhuac dará oportunidad a ocho jóvenes de convertirse simbólicamente en delegados por un día.
El Consejo Técnico Educativo de Tláhuac dará oportunidad a ocho jóvenes de convertirse simbólicamente en delegados por un día. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Ocho jóvenes asumirán responsabilidades de jefe delegacional en Tláhuac, de manera simbólica, con el programa “Un día en la delegación”.

Así se informó durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Educativo de Tláhuac, realizada en el Jardín de Niños “Yoacalli”, ubicado en la colonia Selene de esta demarcación.

La convocatoria se llevará a cabo por la 27 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en coordinación con la delegación Tláhuac, que jefatura Angelina Méndez Álvarez.

Quienes resulten ganadores de la convocatoria que se difunde en los centros escolares, en noviembre conocerán las diversas actividades que realizan los funcionarios cotidianamente.

“Es para nosotros de gran importancia que los jóvenes conozcan la manera en que se realiza la gestión y atención ciudadana, ya que esta oportunidad es una buena experiencia que deben aprovechar, ya que en determinado momento ellos serán los responsables de tramitar, administrar y supervisar acciones que tengan que ver con la comunidad, ya sea desde un ámbito gubernamental, ciudadano o privado”, señaló Méndez Álvarez.

En estas reuniones participan los institutos Federal Electoral, de Estadística y Geografía, y de Educación para Adultos, así como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, la Jurisdicción Sanitaria, la FARO Tláhuac y una representación educativa, entre otras.

Estos encuentros han permitido establecer acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil, para agilizar acciones de salud, seguridad, cultura, deporte, pláticas, talleres y más.