Encuesta del GDF: 55% de jóvenes no es feliz

Entre jóvenes de 14 a 29 años que consumen alguna droga, 30 por ciento prefiere el alcohol, y 24 por ciento tabaco, según la Encuesta de Tendencias Juveniles 2013.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal conoció los resultados de la Encuesta de Tendencias Juveniles 2013 en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal conoció los resultados de la Encuesta de Tendencias Juveniles 2013 en la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

La Encuesta de Tendencias Juveniles 2013 que presentó el Gobierno del Distrito Federal, reveló que 55 por ciento de los jóvenes que vive en la Ciudad de México no se consideran personas felices.

El trabajo que realizó el Instituto de la Juventud recogió el testimonio de 304 mil jóvenes de 14 a 29 años de edad, de los cuales, entre de los que consumen alguna droga, 30 por ciento tiene predilección por el alcohol; por tabaco, 24 por ciento, y la mariguana, 11 por ciento.

El estudio revela además que 66 por ciento de los jóvenes encuestados ha sentido depresión alguna vez en su vida.

“Observar lo que piensan, sienten y viven las juventudes; sus ideales, sus principales actividades, hábitos de consumo, qué esperan de lo público o cuáles son sus expectativas de futuro, se torna crucial en tanto que permitirá definir en cierta forma hacia dónde va la juventud del Distrito Federal”, dijo la titular del InjuveDF, María Fernanda Olvera.

El documento muestra que 30 por ciento de los encuestados no está trabajando y no tiene intención de hacerlo, mientras que 32 por ciento de ellos es económicamente activo.

En cuanto a la actividad sexual de los jóvenes, el estudio indica que 28 por ciento tuvo su primera relación de los 12 a los 17 años, mientras que 38 por ciento aún no tiene una vida sexual activa.  

“Como adultos creemos en el error de pensar que hay una sola manera de ser jóvenes, nada más alejado a la realidad, de ahí la importancia de esta consulta pues es un acercamiento que intenta dar respuesta a la pregunta qué significa ser jóvenes en la Ciudad de México hoy en día”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Vázquez.