Amieva deja la arena jurídica por la política social

El nuevo secretario de Desarrollo Social capitalino deja la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Ya había colaborado con Miguel Ángel Mancera en la PGJDF.
José Ramón Amieva Gálvez, ex consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, es el nuevo secretario de Desarrollo Social del DF.
José Ramón Amieva Gálvez, ex consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, es el nuevo secretario de Desarrollo Social del DF. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

José Ramón Amieva Gálvez interrumpe su trayectoria en el ámbito jurídico para involucrarse en la política social del Gobierno del Distrito Federal, luego de haber sido nombrado hoy secretario de Desarrollo Social capitalino por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Amieva Gálvez, licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y con maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, tuvo como responsabilidad más reciente la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, desde diciembre de 2012.

Previamente tuvo a su cargo la coordinación jurídica de la campaña de Mancera para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

José Ramón Amieva también ha sido subgerente de Relaciones de Gobierno Legal de Servicios Administrativos (Cifra) y jefe de lo Contencioso y Obra Pública de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural del Distrito Federal.

También fue subdirector jurídico y gerente jurídico de la Comisión de Recursos Naturales del Gobierno del Distrito Federal (Corena); director jurídico y apoderado legal del fideicomiso público Fondo para el Desarrollo Económico del Distrito Federal, mismo cargo que ocupó para el fideicomiso público Fondo para el Desarrollo Social del DF.

Fue asesor jurídico del secretario de Gobierno del Distrito Federal, y coordinador general jurídico del jefe de Gobierno capitalino.

Amieva Gálvez fungió como coordinador de asesores del entonces subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y luego tuvo la misma función para el subprocurador jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la propia PGJDF.