CdMx refuerza programas contra pobreza alimentaria

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que se abrirán 150 comedores comunitarios más, entre los planes para mitigar los efectos económicos en la población vulnerable.
El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, dijo que se abrirán 150 comedores comunitarios más en apoyo de la población más vulnerable de la Ciudad de México.
El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, dijo que se abrirán 150 comedores comunitarios más en apoyo de la población más vulnerable de la Ciudad de México. (Especial-Archivo)

Ciudad de México

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, afirmó que no se reducirá ni un peso el presupuesto de los programas sociales; por el contrario, tomará medidas para evitar una posible crisis alimentaria en la capital ante las dificultades económicas que enfrenta el país.

Para ello, el gobierno capitalino implementará varios planes para combatir la pobreza alimentaría que se calcula aqueja a más de 40 mil personas.

Entre las medidas que se aplicarán destaca el establecimiento de 150 nuevos comedores comunitarios, que complementarán a los 370 ya existentes, para atender en total a más de 150 mil habitantes.

“En todos los comedores se seguirán manteniendo sus precios, la cantidad calórica y alcance nutricional”, dijo el titular de la Sedeso local.

Amieva explicó que en los comedores comunitarios se aplica la regla de “la comida no se desperdicia”, en tanto que se fomenta la producción alimentaria urbana y se crear alianzas con los proveedores para que mantengan el precio en el suministro de los alimentos.

El funcionario precisó que con los 370 comedores comunitarios ya existentes en la Ciudad de México, se cubre a 26 mil de las 40 mil familias que padecen pobreza alimentaria en la capital del país.

Agregó que el reto es que la cobertura de este programa llegue a las 14 mil familias restantes, antes de que finalice la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.