Pide Narro a estudiantes del IPN reabrir planteles

El rector de la UNAM dijo que a estas alturas a nadie le conviene el paro en la institución, pero se dijo respetuoso de la vida interna de la escuela.
El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que la inteligencia, el esfuerzo colectivo y la educación son la base para un cambio duradero y de fondo en el país.
El rector de la UNAM, José Narro Robles. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

José Narro Robles, rector de la UNAM, aseguró que "a estas alturas" a nadie le conviene el paro de actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que "invitó" a los integrantes de la Asamblea General Politécnica a continuar con sus protestas, pero con las aulas abiertas.

"Se trata de una de las grandes instituciones de educación superior de este país, es una institución que ya tiene más de dos meses de estar en paro. Yo invito a los jóvenes a que sigan con sus acciones de protesta, de mejoría, de búsqueda, de participación, pero que lo hagan con las instalaciones abiertas.

"Ojalá los jóvenes del Politécnico lo hagan, a estas alturas a nadie le conviene el paro", enfatizó en entrevista luego de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014.

Narro subrayó que aunque "soy muy respetuoso de la vida de las instituciones, desearía que se pudiera hacer a la brevedad posible" la apertura de los planteles educativos, cerrados desde hace un par de meses.

En su discurso, Narro consideró que "cerrar escuelas atenta en contra del futuro, que al afectar a terceros o al patrimonio de las instituciones se nos afecta a todos".